¿Qué es la contractura de DUPUYTREN en la mano?

dupuytren mano

¿Qué es la contractura de DUPUYTREN en la mano?

¿Qué es la contractura de DUPUYTREN en la mano?

Esta enfermedad consiste en una deformidad que se produce en la mano afectando a un tejido situado por de debajo de la palma. Esta enfermedad suele comenzar con un engrosamiento de este tejido.

Suele tener un carácter progresivo que hace que avance lentamente con el transcurso del tiempo.

Posteriormente se suelen producir los llamados nudos de tejido debajo de la piel en la palma que pueden llegan a formar cordones que alcancen los dedos.

Sus efectos principales son la dificultad para una correcta extensión y flexión de los dedos afectados lo que impide una adecuada realización de multitud de funciones propias de la vida cotidiana. A medida que progresa, puede, incluso, llegar a limitar la capacidad para abrir y cerrar la mano o de agarre.

Esta enfermedad afecta en mayor medida a persona de más de 50 años, mayoritariamente hombres.

sintomas dupuytren

Dependiendo de la gravedad de la enfermedad puede revestir un tratamiento u otro. Siempre es recomendable acudir al médico especialista para que valore y diagnostique la enfermedad.

El objetivo de tratamiento suele ir encaminado a quitar o reducir los cordones que se han formado en la mona e impiden hacer su función normal.

dupuytren mano

La fisioterapia puede ayudar desde un momento inicial para mejorar el movimiento de la mano, ganar fuerza y mejor su funcionalidad.

En caso, de una enfermedad avanzada el tratamiento puede requerir una intervención quirúrgica.

¿Tienes algunos de estos síntomas?

RECUPERATE CON NOSOTROS

Por ello, lo ideal es que haya un diagnóstico del médico para que se determine el tratamiento más recomendado para cada paciente.

Si necesitas ayuda o quieres más información, contactanos, estaremos encantados de atenderte

Te puede interesar
Lumbago
¿Qué es la lumbalgía?
que es una luxación de hombro
¿Qué es una luxación de hombro?
tipos de lesiones deportivas
Tipos de lesiones deportivas
rotura fibrilar gemelo
Rotura fibrilar gemelo

Preguntas frecuentes:

¿Qué es la contractura de DUPUYTREN en la mano?

Esta enfermedad consiste en una deformidad que se produce en la mano afectando a un tejido situado por de debajo de la palma. Esta enfermedad suele comenzar con un engrosamiento de este tejido. Suele tener un carácter progresivo que hace que avance lentamente con el transcurso del tiempo. Posteriormente se suelen producir los llamados nudos de tejido debajo de la piel en la palma que pueden llegan a formar cordones que alcancen los dedos.

¿Te ha sido útil la información?
(Votos: 1 Promedio: 5)
Sin comentarios

Publicar un comentario