


15 Sep Fisioterapia para suelo pélvico embarazadas
En este post vamos hablar de como puede ayudar la fisioterapia para suelo pélvico en embarazadas.
¿Por qué es importante el suelo pélvico en embarazadas?
Muchas mujeres sufren problemas de suelo pélvico después de haber dado a luz. La fisioterapia ayuda en los casos leves y medios, resolviendo entre un 50 y un 70% de los problemas de suelo pélvico. Por eso es importante acudir a un profesional experimentado o centro para que te enseñe a hacer ejercicios concretos para resolver los trastornos que te genera este problema, como puede ser la incontinencia urinaria o fecal provocada por la debilidad del suelo pélvico.



¿Para que sirve el suelo pélvico?
El suelo pélvico sustenta órganos tan importantes como la vejiga y el recto. Si esa sujeción falla, se produce una incontinencia urinaria y/o fecal, provocando una merma en la calidad de vida diaria. La vulnerabilidad de este músculo es tal que una de cada tres mujeres sufre pérdidas de orina tras dar a luz.
Es importante conocer la existencia de este problema, que no solo afecta a mujeres con menopausia o embarazadas, ya que también aparece en personas jóvenes. Es necesario tomar medidas lo antes posible para que la situación no se agrave y poco a poco se recupere el suelo pélvico sin necesidad de realizar una intervención.
Sin comentarios